aceitunas campo real

Aunque las aceitunas vienen de muchas partes de España, lo que realmente es importante es la manera de aderezarlas. Una vez se han recolectado a mano, en menos de 24 horas se almacenan, lo importante es quitarles el amargor antes de ponerlas en agua. Para ello se queman con sosa caustica y las conservan en salmuera en frío para que no fermenten. De este modo también conservan su color verde. Finalmente se lavan y se aliñan con la receta de la casa, nuestro sabor y nuestro secreto.

El secreto: nuestro aliño
Tomillo, hinojo, orégano y ajo (optativo en verano) -obligatorios- y especias como mejorana o comino son los ingredientes que hacen único el sabor de nuestras aceitunas, aunque cada productor le otorga un sabor y aroma particular estos serían los ingredientes que no pueden faltar en nuestra producción. El resultado de nuestro secreto es un sabor tradicional que nos caracteriza.

La importancia de nuestra historia      

Si por algo es conocido Campo Real es por las famosas aceitunas y la historia detrás de ellas. Durante dos siglos, las aceitunas de Campo Real, variedad manzanilla, son uno de los productos más peculiares que atesora la Comunidad de Madrid y que recorren España deleitando paladares. Lo que nos hace diferentes y que durante décadas nos ha caracterizado es el proceso por el cual nuestras aceitunas son tratadas: En los meses de septiembre y de octubre los agricultores recogen las aceitunas a mano, sin golpes, con esmero y cuidado para que lleguen en perfectas condiciones a las fábricas de aderezo, donde, una vez seleccionadas, son elaboradas por manos expertas logrando el sabor que les ha dado el prestigio adquirido durante años.

Mostrando los 4 resultados