comuniones

Comuniones

Comuniones , en la religión cristiana, la palabra comunión alude al sacramento de la Cena del Señor, conocido también eucaristía o sagrada comunión.

El sacramento, es la consagración del pan y el vino, símbolos del cuerpo y la sangre de Jesucristo-

Parala Iglesia católica la comunión corresponde a uno de sus siete sacramentos, entre los que están el bautismo y, por supuesto, la comunión.

Por norma general, la primera comunión requiere una formación previa y solo puede ser recibida a partir de los 9 años de edad aproximadamente, salvo raras excepciones.

Toda persona bautizada puede recibir la comunión. En el caso de los niños, es necesario que primero reciban catequesis sobre el sacramento. Por eso la primera comunión es un rito muy importante en la vida del católico, que incluye la formación correspondiente y que suele tomarse a los diez años de edad. Es habitual que dicha primera comunión se viva como una verdadera fiesta.

De forma colectiva es, por regla general, como cualquier niño recibe su primera Comunión, después lógicamente de que haya recibido el sacramento del bautizo y el de confesión. Una vez que ha tenido lugar esta ceremonia religiosa, lo celebrará en compañía de sus familiares y amigos con los que festejará este momento por todo lo alto.

Mostrando el único resultado