cuadro

Cuadro

El cuadro como elemento decorativo es sin dudas uno de los objetos más básicos y recurrentes a la hora de completar el diseño estilístico de una habitación, vivienda o espacio.

En términos técnicos, el cuadro está compuesto por una superficie sobre la cual se ejecuta el diseño pictórico o gráfico.

Como también por un marco que lo delimita y, por otros elementos accesorios que están relacionados con la disposición que tal objeto tendrá sobre las paredes de una habitación o cuarto.

Si analizamos al cuadro como elemento artístico, su existencia se da principalmente luego de la edad media y al desarrollarse el renacimiento, momento en el cual cientos de mecenas encargaban a artistas florentinos e italianos obras de arte particulares.

De tal modo, la pintura como decoración de iglesias o instituciones públicas dejó de ser primordial y el arte se transformó en un elemento de buen pasar económico.

Desde entonces, gran parte de las obras artísticas más famosas de la historia adquirieron el formato de cuadro o de soporte separado de la pared.

Mostrando el único resultado